pasos del proceso aduanero
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Conoce los 5 pasos del despacho aduanero
El despacho aduanero es el conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada y salida de mercancías del territorio nacional, fundamentado en el artículo 35 de la Ley Aduanera, que deben realizarse ante la aduana y que involucran a consignatarios, tenedores en las importaciones y remitentes en las exportaciones.
Por ejemplo, cuando una mercancía aterriza en México, llega a almacenes fiscalizados que sirve para almacenar todo lo que está en trámite de importación y esperar su despacho aduanero. Es decir, las mercancías llegan a este almacén no se han introducido formalmente en el país, sino que son resguardadas.
Funciones del proceso del despacho aduanero
Si alguna persona física o moral importa o exporta cualquier tipo de mercancía, deberá contratar a un agente aduanal, quien será responsable junto con el contratante de:
- Otorgar veracidad y exactitud de los datos e información suministrados en el pedimento.
- Asignar la determinación del régimen aduanero de las mercancías y la correcta clasificación arancelaria.
- Pagar las contribuciones al comercio exterior.
- Asegurar que el importador / exportador cuente con los documentos que acrediten el cumplimiento de las obligaciones que en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias rijan para dichas mercancías.
http://blog.grupoei.com.mx/5-pasos-del-despacho-aduanero
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario